Tras empezar en la banca por el notable cansancio luego del trajín en la Fecha FIFA con la Selección Mexicana, el Chicharito regresó en plan grande con las Aspirinas.
Javier Hernández fue pieza clave en el triunfo 3-0 del Bayer Leverkusen sobre el Wolfsburgo, donde además anotó su gol 15 de la temporada y dio asistencia, en tan solo 30 minutos.
El duelo de la Jornada 28 de la Bundesliga en su mayoría estuvo bajo el poder de los locales, pues las Aspirinas dieron pocas opciones al rival. Julian Brant se encargó de abrir el marcador al 27′, para irse al descanso con la mínima diferencia.
Para la parte complementaria, el delantero mexicano ingresó de cambio al 60′, buscando el balón en todo momento.
Fue justo al 74′ que tras dos intentos de gol, Chicharito anotó el segundo para el Bayer, luego de tomar el balón por la banda y mandar un derechazo potente desde fuera del área y así perforar el arco del rival; el arquero se quedó parado y solo observó cómo entró la esférica en sus redes.
El duelo ya parecía estar definido cuando en la recta final del mismo, al 86′, Yurchenko clavó tremendo zapatazo pegado al poste tras un pase del mexicano, con lo que las Aspirinas firmaron la goleada.