La Secretaría de Finanzas del Estado admitió que se ha presentado un desabasto temporal de placas en algunas oficinas fiscales de los municipios con mayor demanda de propietarios de vehículos, lo cual, aseguró, no es por falta de láminas, sino un retraso en la distribución.
El secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame, refirió que no debe existir preocupación de parte de los contribuyentes que están acudiendo a realizar su reemplacamiento, incluso ya giró las instrucciones para garantizarse la existencia de láminas.
Luego que contribuyentes en los municipios de Tampico, Madero, Reynosa y Matamoros expresaran su inconformidad por la falta de placas, cuando acudieron a realizar el trámite y pagar sus impuestos y no había en existencia, la autoridad gubernamental señaló que no sucederá más.
“Se les surten las placas de acuerdo a las necesidades que se tienen en cada oficina, de repente llegan 300 personas del servicio público, pero se están surtiendo, tenemos la dotación completa y lo único que a lo mejor no estamos haciendo sea la distribución correcta, pero no hay problema”, comentó.
Ábrego Adame consideró que esto es más positivo que negativo, ya que significa que los contribuyentes se están acercando de manera expedita a cumplir con su obligación fiscal y eso representa beneficios para la administración y por ende a la sociedad.
Giró la instrucción que se integre un reporte sobre el estatus que guarda el pago de placas durante el primer trimestre del año, el cual se estará entregando el próximo lunes para determinar cuántos contribuyentes han cumplido.