diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 2, 2016 | 129 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El Congreso del Estado podría adelantar el proceso de revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, informó de lo anterior y detalló que para ello se pidió a los alcaldes y titulares de los Poderes del Estado y organismos públicos descentralizados que cumplan a tiempo con la entrega de sus informes financieros.
Tradicionalmente la revisión de las cuentas públicas se hace en los primeros 15 días de diciembre pero dado que la actual legislatura termina su periodo en septiembre la intención es adelantar el procedimiento para agosto.
Ramos Salinas dijo que lo conveniente es que sean los diputados actuales quienes dictaminen los informes de resultados que rinda la Auditoría Superior del Estado con respecto a las cuentas públicas.
Por otra parte, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI informó que se pidió a los diputados que no hagan del Congreso un espacio para hacer campaña política en favor de sus candidatos.
Dijo que el Congreso es un espacio para hacer leyes por lo que el trabajo que se haga debe ser en ese sentido.
Dijo que los diputados podrán participar en la actividad política de sus partidos pero sin descuidar su responsabilidad como legisladores.
Ramos Salinas fue electo este sábado como presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado para el mes de abril, llevando como suplente al diputado del PT, Arcenio Ortega Lozano.

Comentarios