diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 2, 2016 | 168 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Todas las esperanzas del sector de la construcción para lo que resta del actual sexenio estatal, están puestas en la licitación de las obras que se incluyen dentro del Programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), inversión que tan sólo para la zona centro del estado asciende a 170 millones de pesos.
Marco Antonio Soria Robles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, señaló lo anterior y al mismo tiempo descartó que este y otros programas se vayan a paralizar a causa de la veda electoral.
“Hay un programa muy importante tanto para nosotros como para el Estado que es el de Escuelas al CIEN, que contempla obras por alrededor de 470 millones de pesos que se van a realizar en este año”, comentó.
A la región centro, detalló el empresario, le correspondieron cerca de 170 millones, monto que consideró importante y añadió que los industriales de construcción confían que se van a seguir licitando las obras tal y como ocurrirá con todos los programas que deben cumplirse en lo que resta del año.
“Todas las dependencias tienen programas que tienen qué cumplir cada año por tanto la cuestión electoral no nos para a nosotros, solamente no se dan a conocer públicamente porque la veda no lo permite”, precisó.
El presidente de la CMIC Victoria sostuvo que como ha ocurrido años anteriores en que hubo elecciones locales o federales, las licitaciones continúan, ellos siguen participando y las obras en proceso de construcción.
“Este lapso (veda electoral) no nos afecta económicamente, porque los presupuestos están en Finanzas y nosotros seguimos trabajando en las obras que traemos en proceso, así como concurrimos a las convocatorias”.
Finalmente Soria Robles dijo desconocer si existe riesgo de que alguna de las obras programadas no se lleve a cabo, “hasta ahorita nosotros no sabemos nada al respecto, traemos obra en proceso, otras en licitación, hay algunas que están por iniciar, pero no tengo el número exacto de obras”.

Comentarios