Samantha Rocha
El día de ayer, llegó a su fin el Campamento de Pascua 2016 que ofrece el Centro de Lectura de Ciudad Victoria, dirigido por Patricia Guadalupe Ríos Costilla.
Fue una mañana mágica en compañía de brillantes pequeñitos que acudieron felices al mencionado recinto, donde no solo se divirtieron al máximo, sino que también aprendieron por medio de la lectura.
En toda esta semana, alrededor de cincuenta chiquitines vivieron este campamento entre risas, juego y sana convivencia. Patricia organizó variadas actividades a lo largo de estos días, para despertar la imaginación de cada niño, así como fomentar su creatividad, teniendo como aliados a los libros.
Para la clausura, se dio lectura a la obra “La tradición de Judas”, además realizaron juegos grupales como la papa caliente y el reloj, también en el área de películas, los peques se divirtieron con la cinta “Mi villano favorito” y para cerrar con broche de oro, elaboraron un árbol, escribiendo cada uno su nombre en una hoja, para guardar el bonito recuerdo de este campamento.
Patricia Ríos se lleva hermosos momentos de esta semana, “es increíble ver que los niños solos se acercan a buscar un libro, que me digan ¡maestra quiero leer este libro! y ser testigo de la imaginación, la creatividad que tiene cada uno y sus ocurrencias, es maravilloso”, agregó emocionada.
Y es verdad, el ver que los niños pasen horas leyendo, que se emocionen con ello, no tiene precio, como las pequeñas Yeyetzi, Gabriela y Dulce María, que nos compartieron su parte favorita del campamento, que fue precisamente eso, tener la oportunidad de leer el libro que quisieran sin límites.
Aunque el campamento finalizó el día de ayer, el Centro de Lectura sigue con las puertas abiertas para todo aquél que tenga el deseo de pasar un rato agradable leyendo un buen libro.