TAMPICO, Tam.- La presidenta del Sistema DIF Tampico Silvia Alcaraz de Torres, acompañada por el alcalde municipal Gustavo Torres Salinas, realizaron la inauguración del área de cuneros de la Casa Hogar del Niño, centro donde se brinda protección y cariño a los pequeños que necesitan apoyo especial.
En este importante centro asistencial se trabaja con profundo compromiso y entusiasmo para que las niñas y los niños vivan mejor y para que tengan alternativas reales de superación. Uno de los objetivos en el proceso de evolución y mejora continua es el de elevar siempre sustancialmente la calidad de vida de los beneficiarios que se encuentran en la Casa Hogar del Niño.
Dentro de la nueva área habilitada para cuneros, se dedica especial atención para los pequeños de cero a tres años de edad y ha sido equipada acorde a su etapa de desarrollo, instalando juegos didácticos, mobiliario que facilita sus actividades y lo más importante, su área de estimulación temprana, ofreciendo a los menores un espacio apropiado, seguro y agradable.
Desde el inicio de la actual administración, bajo la presidencia de Silvia Alcaraz de Torres se ha transformado la Casa Hogar en su totalidad, brindando mantenimiento integral, impermeabilización y pintura general, realizando adaptaciones de áreas, adquisición de equipo, reposición de piso, mejoras en las áreas verdes, dormitorios y comedor. También se brinda atención especializada a los pequeños con clases de natación, pintura, guitarra, catecismo, regularización educativa y terapias individuales. Complementando estas mejoras se ha creado una zona recreativa donde el ejercicio y la diversión al aire libre promueven su proceso formativo.
Contando con el invaluable apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora María del Pilar González de Torre, se han otorgado importantes apoyos a la Casa Hogar, destacando una nueva estufa industrial y equipamiento complementario. Diversas dependencias, clubes de asistencia y benefactores se han sumado a este gran equipo de trabajo que ha permitido generar trascendentes cambios en el lugar.