diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 2, 2016 | 141 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

A pesar de que está comprobado que el uso del celular es la principal causa de accidentes automovilísticos, la mayor parte de los conductores siguen incurriendo en esa práctica que los pone en riesgo a ellos y a personas inocentes, denunció Hugo Velázquez.
El Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja en Tamaulipas, admitió que frente a esa apatía de los automovilistas sería prudente endurecer las sanciones por incurrir en esa infracción al reglamento de Tránsito.
“Pudiera ser una alternativa endurecer las sanciones. Sería viable pensar en una estrategia de ese tipo”, señaló.
Estudios recientes revelaron que el uso del celular al manejar desplazó al consumo de alcohol como causa principal de accidentes automovilísticos, lo que constituye un grave problema de inseguridad pública.
“El asunto está en que las personas saben que una distracción para contestar una llamada, para responder un mensaje o para cambiar de canción, puede ser fatal, pero lo siguen haciendo- Es decir, están conscientes del riesgo pero no dejan de practicar esa conducta”, indicó.
Ante ello, dijo, es necesario no solamente endurecer los castigos sino también enderezar una campaña intensa de concientización sobre el tema.
“Falta hacer conciencia porque aunque sabemos que está mal (el uso del celular al manejar) lo seguimos haciendo. Creo que todas las instancias públicas deberíamos trabajar en forma coordinada para que todas las campañas de prevención de accidentes lleven ese enfoque” mencionó.
Por otra parte, Velázquez negó que la Cruz Roja haya tenido que cambiar su protocolo de actuación debido al problema de inseguridad pública.
“La Cruz Roja es una institución de asistencia humanitaria, neutral e imparcial, que atendemos a todos por parejo. No hacemos distinciones de ningún tipo”, indicó.
Hasta la fecha, dijo, el personal de la Cruz Roja no ha tenido impedimentos para prestar sus servicios hasta en los casos más críticos.

Comentarios