MATAMOROS, Tam.- Después de unas horas de ser internado en el área de urgencias del Hospital General, fue que una persona de la tercera edad que fue golpeado en el barrio “La Capilla” no pudo soportar las lesiones que presentaba y falleció, por lo que el personal del nosocomio dio aviso a las autoridades ministeriales.
El ahora occiso fue identificado como Rogelio Alan Robles, de 80 años de edad, de quien sólo se sabe que se quedaba a pedir asilo en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, mismo que fue encontrado todo golpeado en las calles Diez entre Morelos y González pertenecientes al barrio “La Capilla”.
Fue ahí donde los paramédicos de la Cruz Roja le proporcionaron los primeros auxilios para posteriormente llevarlo al área de urgencias del Hospital General, donde los médicos lo mantuvieron en observación médica desde las diez y media de la mañana.
Por varias horas esta persona estuvo internada, hasta que por la tarde, a eso de las 18:00 horas fue declarado sin vida por los médicos de guardia.
Es por eso que el personal de Trabajo Social, le dio aviso a la Policía Ministerial del Estado y a la agencia cuarta del Ministerio Público Investigador, para que acudieran a tomar conocimiento del deceso.
Fue entonces que las autoridades fueron a dar fe del cadáver de la persona de la tercera edad que fue golpeada en el barrio “La Capilla”, siendo así como los agentes de la Policía Ministerial del Estado a cargo del comandante Omar Martínez Saldívar iniciaron con las investigaciones para dar con el o los agresores de la persona fallecida.
Después de que el fiscal y el personal de Servicios Periciales tomara conocimiento de los hechos, la funeraria de turno se encargó de llevar el cuerpo al Semefo, donde será revisado por el médico legista que le practicará la autopsia de ley y determinar las verdaderas causas de la muerte.