abril 30, 2024
Publicidad
abril 2, 2016 | 101 vistas

Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Más de un centenar de obreros formaron una larga fila afuera de conocido hotel de la zona centro de Tampico, para entregar los documentos que la empresa extranjera Pangea Global Resources and Solutions está solicitándoles para el desarrollo de sus proyectos en Estados Unidos.
Juan Juárez Sánchez, de oficio pailero, dijo que la falta de empleo bien remunerado se ve reflejado en este tipo de convocatorias.
A la cita acudieron obreros especializados como palileros, tuberos, argoneros y soldadores, quienes aspiran a obtener salarios de por lo menos 25 dólares la hora y contratos de entre cuatro a seis meses.
Asimismo, refirió que la situación económica por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex) afecta a las empresas subcontratadas, pues al suspender las obras muchos obreros se quedaron sin empleo.
Por fortuna dijo que algunas empresas extranjeras tienen confianza en la mano de obra mexicana, por lo que vienen a reclutar gente como en esta ocasión lo está haciendo a través de la empresa extranjera Pangea Global Resources and Solutions.
Destacó que los obreros tramitarán su pasaporte mientras que la visa de trabajo corre a cuenta del contratista, quienes a comparación de México pagan por hora y eso genera mucho interés por parte de los obreros, quedando demostrado con las largas filas que se hicieron afuera de conocido hotel de la zona centro de Tampico.

Comentarios