REYNOSA, Tam., abril 2 (Notimex)
La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal la planta de tratamiento de la empresa Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V. (Rimsa), por no contar con la autorización vigente para su operación.
El titular de la delegación de la Profepa en Tamaulipas, Aureliano Salinas Peña, dijo que tras una visita de inspección realizada por personal de la dependencia federal, se constató que la citada empresa no contaba con la autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Se trata del permiso para el tratamiento de residuos peligrosos que recibe de terceras compañías.
Añadió que los inspectores federales de esta Procuraduría identificaron que esa compañía no acreditó el manejo y disposición adecuada de los residuos peligrosos.
Aureliano Salinas refirió que la medida de seguridad impuesta por prevalecerá hasta en tanto la empresa cumpla con las medidas correctivas que le fueron ordenadas.
Dijo que deberá tener un manejo adecuado de los residuos peligrosos, que deberá ser de conformidad con establecido en la Ley General para Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su Reglamento.
Asimismo, resaltó que esa Procuraduría lleva a cabo acciones de inspección y vigilancia, con el fin de evitar el daño que se pueda causar por el impacto ambiental, ocasionado por el inadecuado manejo de los residuos peligrosos.