Alejandro Echartea
Como parte del inicio de las campañas electorales para gobernador en el primer minuto de este domingo tres de abril, algunos candidatos de los partidos políticos manifestaron su fe religiosa asistiendo a la celebración de misa en las ciudades en donde darían arranque a su campaña.
En ese sentido el obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, consideró esto como una señal positiva, “eso lo piden ellos, de alguna manera es poner en manos de Dios la campaña que van a iniciar, yo así lo veo creo que no hay nada extraño que buscarle”.
Sin embargo, rechazó que sea la iglesia católica la que llama a los distintos candidatos a que realice este tipo de manifestaciones públicas, “son ellos los que piden eso, no somos nosotros, es pedirle a Dios que los acompañe durante la campaña”.
Por otro lado el obispo capitalino apuntó que sería injusto que los candidatos soliciten protección especial para realizar las actividades proselitistas programadas para los sesenta días de campaña que habrán de realizar antes del cinco de junio.
“Yo creo que ellos siguen siendo ciudadanos como todos los ciudadanos lo somos, sí son candidatos pero todavía no son gobernantes, entonces yo considero que igual que todos los ciudadanos que andamos sin ninguna protección oficial, igual ellos”.