El operador de un camión tortón que iba con destino a Monterrey a dejar una carga de 17 toneladas de cebolla murió prensado al interior de su unidad después de estrellarse contra la plataforma de un tráiler que le invadió en carril de circulación.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Policía Federal de Caminos que tomaron conocimiento de los hechos, el fatídico percance se registró en el kilómetro 53+500 de la carretera Zaragoza.
Alertados por automovilistas que pasaban por el lugar, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio del accidente para atender a Alfredo Walle García, de 50 años de edad.
Walle García, quien es originario de ciudad Mante, tras ser valorado por los cuerpos de auxilio ya no le encontraron signos vitales.
Cabe señalar que fue necesario que los cuerpos de auxilio utilizaran las quijadas de la vida para rescatar el cuerpo de Alfredo de la cabina del camión tortón que tripulaba.
Los técnicos en urgencias médicas determinaron en el lugar del percance que la causa de su muerte fue fractura de cráneo además de diversos golpes en varias partes del cuerpo.
Según un dictamen previo, como probable responsable del percance aparece el conductor de un tráiler marca Volvo modelo 2012 el cual circulaba en sentido de norte a sur.
El operador de dicha unidad, de quién se desconoce su identidad, perdió el control del volante presuntamente debido al exceso de velocidad con que manejaba, invadiendo el carril contrario.
Debido a ello, la plataforma del tráiler es impactado por el camión manejado por Alfredo, el cual circulaba en sentido contrario con destino a Monterrey a entregar una carga de 17 toneladas de cebolla.
Una vez confirmado el deceso de uno de los conductores de las unidades involucradas en el percance, para dar fe del cuerpo acudió el agente del ministerio público investigador, el cual tras dar fe del cadáver del infortunado trailero, ordenó el traslado del mismo al Semefo para que le fuera realizada la autopsia de ley.