Shalma Castillo
Hasta el próximo mes de agosto podrían ser autorizadas sólo para alrededor de cien base para personal de enfermería de diversos hospitales de Tamaulipas, aceptó Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.
«Quisiéramos que hubiera una respuesta al 100 por ciento, para que los empleados extraordinarios de los hospitales obtuvieran una certidumbre laboral, por ello vamos a seguir gestionando recursos y tocando puertas», comentó la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, SUTSPET.
La también diputada local comentó lo anterior, al ser entrevistada en el marco de una nueva manifestación de protesta que personal de enfermería y doctores de diferentes nosocomios locales, realizaron en la Secretaría de Salud.
Como se sabe, enfermeras y médicos de los Hospitales Infantil, Civil y General de Victoria, así como de otros municipios, han venido demandando plazas y mejores salarios, advirtiendo que paralizarán sus actividades si no obtiene una respuesta positiva por parte de las autoridades estatales de Salud Pública en Tamaulipas.