septiembre 20, 2024
Publicidad
abril 4, 2016 | 131 vistas

Alejandro Echartea

En los casi ya tres años de la administración municipal de Ciudad Victoria, el Ayuntamiento local no ha recibido demandas por responsabilidad civil de parte de ciudadanos afectados por acciones de gobierno, o negligencias, ocasionadas por parte de este mismo ente de gobierno.

Esto lo mencionó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, en referencia al percance que sufrió un automovilista el pasado sábado en donde la unidad que este conducía, cayó dentro de un enorme bache al lado del Parque de Tamatan.

“El Código Civil establece las responsabilidades de las personas tanto públicas como privadas en relación a hechos que se susciten y en los que pudiera haber alguna acción que haya podido evitar el daño, y en consecuencia la persona o el ente pudiera tener alguna responsabilidad civil”.

El funcionario municipal indicó que la persona que haya sido afectada por obra o acción directa del Ayuntamiento, deberá de demostrar que la causa del daño fue efectivamente por un acto o una negligencia de parte del ente, o la persona pública o privada, de que se trate.

“En el caso particular esa calle estaba cerrada, y aún a pesar de que estaba cerrada los vehículos estuvieron accediendo a ella violando el cintillo de cierre de la misma”, aclaró Rodríguez Salazar, “ahí podríamos hablar de una culpa inexcusable de la víctima”.

Comentarios