diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 4, 2016 | 165 vistas

Mauricio Zapata

El tema de seguridad fue la constante en el primer día de campañas de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, cuyos discursos enmarcaron diversas propuestas sobre ese respecto.

Al iniciar proselitismo, los aspirantes a gobernar la entidad navegaron con uno de los temas que más preocupa a los tamaulipecos, en donde plantearon hacer cambios profundos para abatir la violencia y que la ciudadanía viva en paz.

Los abanderados de los seis partidos, la coalición y el independiente trabajaron en distintas zonas de la entidad, pero en su encuentro con los electores asumieron el compromiso de devolverle la seguridad a la población.

De hecho, desde el primer minuto del domingo se hicieron presentes en las redes sociales, ya sea con un mensaje en video o escrito, pero la mayoría de ellos haciendo referencia a la seguridad pública.

El primero que comenzó con sus actividades proselitistas fue el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien afirmó que el eje rector de su campaña será precisamente el de la seguridad.

Por ello, en un discurso planteó la municipalización de la policía, mayor equipamiento para las corporaciones policiacas y fortalecer las instituciones encargadas del rubro.

“Voy a hacer lo que sea necesario para proteger a nuestras familias, desde aquí se los aseguro, conmigo las cosas se van a hacer bien”, dijo ante la población de Tampico.

 

NO CONOZCO EL MIEDO: JORGE VALDEZ

Por su parte, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas, también acogió el tema de la seguridad pública como bandera de campaña, en donde del mismo modo asumió compromisos concretos para establecer mejores condiciones de vida para los tamaulipecos.

En el sur de la entidad, el abanderado del sol azteca, después de ir a misa en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, estableció que la estrategia para que la violencia cese ha sido equivocada y por ello se comprometió a terminar con los esquemas que han permitido tanta inseguridad en los últimos ocho años en la entidad.

“Lo único seguro que tenemos en Tamaulipas es la inseguridad. No podemos continuar viviendo en un campo de guerra. No conozco el miedo, estoy decidido a recuperar nuestro estado. Volveremos a vivir tranquilos y en paz”, enfatizó.

 

SACAREMOS ADELANTE A TAMAULIPAS: CABEZA DE VACA

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, comenzó su campaña en San Fernando, uno de los municipios más lastimados por la violencia.

En un acto con víctimas de la inseguridad, afirmó que Tamaulipas requiere de instituciones más fuertes y sólidas que les den mayor confianza a los ciudadanos.

El abanderado panista sostuvo que de ganar las elecciones, habrá de fortalecer las acciones para prevenir las desapariciones y trabajará para atender a las víctimas de la inseguridad.

“Vamos a sacar adelante a nuestro estado. Mi compromiso con familiares de víctimas es implementar políticas públicas y mecanismos eficaces que den resultados rápidos y se les apoye de forma integral”, dijo el candidato.

Más adelante continuó con ese mismo discurso, pero en la ciudad de Reynosa en donde encabezó un acto masivo y allí reiteró su propuesta para sacar a Tamaulipas del fenómeno de la inseguridad.

 

CHAVIRA INICIA EN MANTE

El independiente Francisco Chavira, comenzó su búsqueda del voto en El Mante, a donde llevó serenata a su abuela. Más tarde se reunió con diversos sectores de la sociedad.

De allí hizo un llamado a la población a sacudirse el miedo y votar por su proyecto, el cual es totalmente ciudadano y como tal, incluye un planteamiento para acabar con la inseguridad.

“La población está hasta la madre de la inseguridad. Tenemos que hacer algo y la población que está así y que quiere vivir en paz lo puede hacer dándonos su confianza y su voto”, afirmó.

Por su lado, el candidato de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez inició campaña en Victoria, la tierra que le ha dado todo y de la fue alcalde hace más de 24 años.

Estableció que la población está cansada de la delincuencia y por ello busca opciones de desarrollo, pero también de desterrar la corrupción.

Teniendo como bandera mediática una escoba, con la que prometió “barrer con la corrupción”, el empresario capitalino precisó que está dispuesto a regresar la esperanza y alegría a los tamaulipecos.

“Cómo tú, yo también estoy cansado de que Tamaulipas este hundido en la delincuencia y el abandono. Por eso estoy decidido a barrer la basura de los ratas que nos gobiernan. Vamos a devolverle la esperanza y la alegría a esta tierra, pero necesitamos tu ayuda, ¿le entras?”, dijo ante capitalinos a quienes les llevó música y una verbena popular.

 

NO HAGAN CASO A LAS PROMESAS DE SIEMPRE: PINEDA MORÍN

El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Abdíes Pineda Morín, dijo en Díaz Ordaz que su propuesta es ciudadana y bajó el lema “por un Tamaulipas en paz”, inició su camino rumbo a la gubernatura.

El abanderado pesista criticó que en materia de seguridad no se han hecho bien las cosas y pidió a la población no hacer caso de la “oferta de los de siempre que no cumplen”.

“Como tú, conozco la situación que actualmente vivimos en Tamaulipas. Nuevamente vendrán a ofrecerte las mismas promesas de siempre, y seguirán escuchando que en Tamaulipas no pasa nada. Por un Tamaulipas en paz y una verdadera integración familiar, hagámoslo juntos”, enfatizó.

 

CAMBIEMOS EL ROSTRO DEL ESTADO: GARZA GONZÁLEZ

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Martín Garza González, también hizo suyo el tema de la seguridad y pidió a sus simpatizantes, a través de un video los invitó a ir juntos por la paz.

El reynosense inició campaña en su ciudad natal y también acotó que la corrupción ha sido un eje que le ha permitido a la delincuencia avanzar sin ser tocados.

“Acompáñenme a cambiarle el rostro a Tamaulipas, vamos juntos por la paz”, subrayó.

Finalmente el candidato del Partido del Trabajo (PT), Armando Vera García, al comenzar su camino hacia el cinco de junio en Altamira y no hizo pronunciamiento alguno, sin embargo, prometió “un cambio verdadero”.

Comentarios