junio 26, 2024
Publicidad
abril 4, 2016 | 150 vistas

Shalma Castillo
Un grupo del personal de enfermería del hospital Civil, Infantil y General de esta capital, abandonaron sus actividades laborales para manifestarse afuera de la Secretaría de Salud, al no estar de acuerdo con las medidas de solución que tomaron las autoridades correspondientes.
«Solamente van a basificar a los compañeros que tienen antigüedad desde el 2012, y estamos inconformes, los del 2013, 2014 y 2015 nos quedaremos en el aire y con el mismo poco sueldo, no es justo», enfatizó Sergio Adiel Razo, enfermero del Hospital Civil.
Los trabajadores que no alcancen basificación exigen nivelación de salario, «porque con mil 670 que recibimos por quincena no nos alcanza para mantener a nuestras familias».
En una junta en donde participó el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, Nazario Assad Montelongo subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud y la diputada local y secretaria general del Sindicato Único de Tabajadores al Servicio de Poderes de los Estado, Blanca Valles Rodríguez, en donde estuvieron presentes los representantes del personal de enfermería, se propuso que serían basificados solamente los que tienen desde el 2012 de antigüedad, lo cual no aceptaron las personas inconformes.
«Aceptaríamos si hicieran el compromiso de hacer homologación a quienes no alcancemos base», refirió.
Sergio Adiel dijo que el código al que ellos pertenecen es M0336, cuyo tabulador indica que un enfermero eventual gana alrededor de 14 mil 760 pesos al mes en otras entidades federativas, mientras que en Tamaulipas reciben un salario de 3 mil 340 por mes.
Continuarán con protestas e incluso, algunos miembros de estas manifestaciones están dispuestos a realizar paro laboral.
La próxima reunión con las autoridades se pospuso hasta el seis de mayo, suspendiendo la del 14 de abril.

Comentarios