diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 4, 2016 | 191 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La exclusión y la falta de recursos siguen siendo los principales obstáculos para los alumnos que por características y discapacidades requieren educación especial, aseguró el dirigente magisterial Jesús Rafael Méndez Salas.
El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), añadió que en la entidad hay suficientes recursos humanos capacitados para atender a este grupo poblacional.
“Por eso consideramos que más que falta de maestros, hemos defendido el tema de mayores recursos si queremos hablar de una escuela de calidad y en el tema de la educación especial que sea de calidad, inclusiva”, señaló.
En ese sentido, Méndez Salas consideró que se deben quitar muchos paradigmas de exclusión que hay todavía en la sociedad, incluso en los mismos procesos de enseñanza aprendizaje.
“Todos los docentes debemos de tener desde la formación normalista el tema de la educación especial, porque todos tenemos en la escuela y en el salón alumnos con diferentes necesidades, por eso no puede hablarse de falta de capacitación de los maestros”, añadió.
El dirigente magisterial sostuvo que el tema de la exclusión no es privativo de las escuelas, sino que es algo que prevalece entre la sociedad y que aún falta mucho para erradicarse.
“Insisto, tenemos que quitar el paradigma de la exclusión que tenemos en la sociedad porque todavía lo tenemos, los maestros siempre buscamos estar a tiempo y a tono con los escenarios que nos exigen actualmente, como es el caso de estos alumnos que tienen necesidades especiales educativas”, concluyó.

Comentarios