junio 27, 2024
Publicidad
abril 4, 2016 | 83 vistas

Shalma Castillo
En la actualidad, la discriminación laboral se sigue presentando en la mayoría de las empresas, dijo Magnolia López Sevilla, luego de señalar que el acoso sexual en los trabajos también es otro problema que sufren las damas.
La regidora de Igualdad de Género del Cabildo de Victoria, señaló que una de las cuestiones más frecuentes que atraviesa la mujer desde hace mucho tiempo, es la discriminación laboral.
“A un empresario le cuesta más mantener a una dama como empleada, y lo que él busca es ganar, porque por naturaleza la mujer en algunas ocasiones requiere de permisos de incapacidad por embarazo, permisos para asistir a las escuelas de los hijos o tratar otros asuntos del hogar”, refirió.
Dijo que muchas de las ocasiones a la mujer se les disminuye el sueldo por distintas razones, ya sean los permisos o porque les dan otro tipo de puestos simplemente por ser del género femenino.
“Más que legislar, tiene que ser una cuestión justa, si una mujer está haciendo el mismo trabajo y horario que el varón, el salario debe ser el mismo para ambos”, estableció.
La funcionaria municipal lamentó que las mujeres siempre estén padeciendo de las situaciones más difíciles que el hombre, y que siga habiendo discriminación y acoso sexual por los jefes de trabajo.
Exhortó a todas las féminas que estén pasando por una situación de esta, lo hagan saber y emitan la denuncia, “porque nadie debe de violar sus derechos, muchas veces se aprovechan de la situación que la persona está pasando porque saben que necesita del trabajo, pero esta no es ninguna excusa para discriminar a el sexo opuesto”.
Finalmente dijo que el hombre tiene mayores facilidades en cuanto a mejor moverse de un trabajo a otro y de ir con más tranquilidad que la mujer.

Comentarios