Ciudad de México.- Dos de los eventos deportivos más relevantes a nivel nacional han quedado suspendidos momentáneamente por falta de recursos, se trata de la Olimpiada, que tendría como sede en Chihuahua y la Universiada Nacional, que está programada en Guadalajara.
Por una parte la Olimpiada canceló su sede, Chihuahua, cuando está se declaró en plan de austeridad.
“Dicho evento no se podrá llevar a cabo; esto por cuestiones ajenas, como resultado en los cambios en la aplicación de las políticas públicas, y la reciente implementación de austeridad tanto en la federación como en esta entidad federativa” se lee en la carta que le manda el Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, Ricardo Yáñez al Director General de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.
Dicho documento fue enviado por Yáñez el 10 de marzo y recibido por Castillo el 15 del mismo mes.
Por otra parte el Consejo Nacional del Deporte de la Educación a través de un comunicado dado a conocer, este martes 05 de abril a las 16:00 horas, que la Universiada Nacional en la etapa Regional y Nacional se veía suspendida, ya que al día de hoy no había sido posible suscribir el Convenio de Apoyo Financiero con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mediante el cual se le otorgan a este Consejo los recursos para la organización y desarrollo de los eventos del proceso deportivo universitario 2016.
“Es lamentable comunicarles que las actividades correspondientes serán suspendidas hasta en tanto el Consejo cuente con la disponibilidad presupuestal necesaria”. Expresó el Secretario General Ejecutivo del CONDDE, Julio Cesar Guedea Delgado.