Luego de quedar prensada en la camioneta que viajaba y la cual manejaba su esposo, una mujer ingresó gravemente herida al Hospital General, donde permanece internada en estado crítico.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el libramiento Emilio Portes Gil, a la altura de la colonia La Esperanza.
Una vez que fueron alertados de los hechos mediante llamadas telefónicas a los números de emergencia, ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil acudieron al lugar para atender a los lesionados.
Al llegar al lugar rescataron de entre los hierros retorcidos de una camioneta a Martha Alicia Hernández, de 49 años de edad, quien quedó prensada dentro de la unidad, por lo que fue necesaria la presencia del camión de rescate y las “quijadas de la vida” para poder liberarla.
Una vez que fue sacada de la unidad fue trasladada de emergencia al Hospital General, siendo reportado su estado de salud como grave.
Los socorristas de la Cruz Roja también brindaron los primeros auxilios a “N”, de 16 años de edad, la cual fue llevada al Hospital Infantil.
Tras tomar conocimiento del percance, el perito de Tránsito local en turno señaló como presunto responsable a David Márquez Becerra, de 56 años de edad, quien dijo trabajar como yesero.
Presuntamente el antes mencionado andaba en estado de ebriedad al momento de los hechos, el cual viajaba acompañado de su esposa e hija manejando una camioneta marca Chevrolet tipo Blazer modelo 1996 en sentido de sur a norte por el libramiento Emilio Portes Gil.
Fue a la entrada de la colonia La Esperanza cuando viró a su izquierda y circuló un tramo en contra por el libramiento tratando de llegar a la calle principal pero debido al estado de ebriedad en que se encontraba se estrelló de frente contra otra unidad que circulaba con preferencia de paso en sentido de norte a sur.
La unidad afectada es un automóvil marca Chevrolet modelo 2004, el cual era tripulado por Ernesto Ramos.
Tras el fuerte impacto ambas unidades quedaron destrozadas y atravesadas en los carriles de circulación, sin embargo la señora y su hija fueron quienes sacaron la peor parte.
Automovilistas que aun transitaban a esa hora fueron los que reportaron el accidente a los números de emergencia solicitando la presencia de los cuerpos de rescate.