NUEVO LAREDO, Tam.
De gira proselitista por Nuevo Laredo y los cinco municipios de la llamada frontera chica en el norte de Tamaulipas, el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que buscará la cooperación de las agencias de seguridad de Estados Unidos para capacitar y certificar a todo el personal que integre los cuerpos policiacos del Estado.
En el segundo día de actividad proselitista, García Cabeza de Vaca estuvo en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, donde se reunió con empresarios y trabajadores en el ramo del transporte, jóvenes y colonos de sectores populares en los municipios visitados.
Se pronuncio por tener un mando único con policías capacitados y certificados por agencias de seguridad de Estados Unidos; “ya he tenido platicas con agencias de seguridad del vecino del norte para explorar la necesidad de que los elementos sean entrenados y certificados para tener una policía confiable, que se gane el respeto de los tamaulipecos y que tengan el respaldo de su gobierno”.
El candidato del PAN a la gubernatura explicó que ya como gobierno mientras se consolida ese tipo de cuerpo policiaco recurrirá al respaldo de las fuerzas federales para restablecer la paz y el estado de derecho.
Cabeza de Vaca dijo que “mi mensaje quiero que llegue a cada rincón de Tamaulipas, a cada ciudad, a cada ejido y a cada colonia la libertad de los tamaulipecos es sagrada y esa no es negociable por nada y con nadie.
“Aquí en Tamaulipas habrá un responsable de la seguridad de las familias tamaulipecas, ese responsable de la seguridad seré yo al convertirme en el próximo gobernador de Tamaulipas”.
SECRETARÍAS DE ESTADO CAMBIARÍAN DE SEDE
El abanderado del PAN a la gubernatura de Tamaulipas dijo que su gobierno será muy cercano y el principal aliado a los sectores productivos en la entidad, el gobierno debe acercarse a ellos que, son los que generan la riqueza, pagan sus impuestos y generan los empleos.
Dijo que otra de sus propuestas es la de trasladar algunas secretarias o subsecretarias de estado a municipios de Tamaulipas, como la de Turismo a la ciudad y puerto de Tampico, La Secretaría de Fomento Económico a Reynosa y algunas subsecretarías a municipios como Nuevo Laredo.
Anunció también que será necesario crea una Secretaría de Pesca, un sector no menos importante en Tamaulipas.
García Cabeza de Vaca visitara este martes los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Reynosa, donde ante distintos sectores de la sociedad tamaulipeca seguirá presentando su propuesta para lograr convertirse el cinco de junio en gobernador de Tamaulipas.