Alejandro Echartea
Del año pasado a la fecha, empresas del ramo de la construcción registran una reducción en sus utilidades por el orden del veinte por ciento, así como una reducción proporcional de su personal para tratar de eficientar sus recursos, y resistir la mala racha que actualmente se vive en esa industria.
Esto lo dio a conocer don Francisco Arellano Conde, empresario del ramo de la construcción, “como empresarios tratamos de vender, tratamos de buscar el flujo en nuestras empresas para poder ir cubriendo nuestros compromisos fiscales y administrativos, no está tan bien que digamos pero estamos trabajando”.
En la localidad son cerca de quince empresas dedicadas al comercio de productos de la construcción las que se han visto afectadas por la baja liquidez en el mercado, y por consiguiente, bajas ventas de sus productos.
“Necesitamos que haya más flujo en las calles, que bajen más recursos para poder reactivar la economía de la ciudad, tomen en cuenta que Victoria es una ciudad más burocrática donde la mayor parte de los empleos son del Gobierno”.