Por ignorar un alto, un desempleado estuvo a punto de causar una tragedia al estrellar la motocicleta que manejaba contra una camioneta.
En el percance resultaron severamente lesionadas una menor de tres años de edad y su madre, hija y cónyuge respectivamente del conductor de la motocicleta.
Una vez que fueron alertados del accidente alrededor de las 12:00 horas a través de llamadas telefónicas a los números de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a bordo de tres ambulancias hasta la calle Vicente Suárez cruce con Juan Manuel Torres de la colonia Francisco I. Madero.
Al llegar al lugar atendieron a Victoria Estrada Guevara, de 19 años de edad, a su hija Yused “N”, de tres años de edad, y a Héctor Herrera Rodríguez, de 25 años, todos habitantes de la colonia Vegas de Treto.
Al ser valorada, a Estrada Guevara se le detectó fractura de la pierna izquierda, además de otros golpes contusos y heridas abrasivas en el cuerpo, por lo que fue canalizada a la sala de urgencias del Hospital General.
Por su parte, Yused “N”, de tres años de edad, fue trasladada al área de urgencias del Hospital Infantil debido a que resultó policontundida al salir proyectada contra el suelo.
El conductor de la motocicleta, Héctor, se dolía de la pierna derecha y otros golpes y aun cuando los técnicos en urgencias médicas determinaron que era necesario ser trasladado a un nosocomio, se negó a ser llevado.
Al tomar conocimiento de los hechos, el perito de Tránsito local en turno, Ángel Bernardo García Ruiz, se encargó de hacer las investigaciones necesarias y tras escuchar la versión de los hechos por parte de los conductores involucrados en el percance, determinó que como responsable aparece Héctor, el cual manejaba una motocicleta marca Kurazai modelo 2014.
Dicha motocicleta circulaba en sentido de oriente a poniente sobre la calle Juan Manuel Torres, y al llegar a la calle Vicente Suárez ignora una señal fija de alto que se encuentra en dicho crucero y se estrella contra una camioneta marca Volkswagen modelo 2014 la cual tripulaba en sentido de norte a sur Lorenzo Guevara Pérez, de 55 años de edad, quien dijo ser residente de la calle Monte de los Himalayas del fraccionamiento Las Montañas.
Una vez que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes instituciones médicas, y tras deslindar responsabilidades en cuanto al percance, las unidades accidentadas fueron remolcadas al corralón por una grúa particular.
Cabe señalar que el responsable del percance fue llevado a la Delegación de Tránsito para que se responsabilizara por los daños materiales causados en el accidente.