COSÍO, Aguascalientes.- La mañana de este miércoles se registró una tragedia en una humilde vivienda de la comunidad La Punta en el municipio de Cosío, la cual comenzó a arder en llamas con tres niños adentro, los cuales murieron sin que nadie pudiera hacer nada por ellos.
Las víctimas fueron identificadas como Miriam, de tres años de edad y los gemelitos César Ricardo y Ricardo Daniel, de diez meses de edad, quienes murieron calcinados al quedar atrapados en el interior de la vivienda, ya que durante el siniestro les cayó encima el techo de lámina.
Según los datos recabados hasta el momento, cerca de las 6:40 de la mañana se recibió un reporte a los servicios de emergencia en el que informaban que una vivienda estaba siendo consumida por las llamas por lo que de inmediato bomberos y policías municipales se trasladaron al lugar.
Al llegar al domicilio ubicado en la calle Rafael Arellano Valle de la comunidad de La Punta se toparon con la humilde vivienda estaba hecha cenizas y tres niños quedaron calcinados.
La abuelita de los menores relató a las autoridades que los padres salen a trabajar, ya que no les alcanzaba para la leche y los pañales, por lo que ella se encargaba de los niños pero minutos antes tuvo que salir a comprar masa y dejó a los tres menores solos durmiendo en la habitación.
Dijo que al regresar vio el humo y las llamaradas y corrió para tratar de rescatar los menores pero por lo intenso del fuego los habitantes del lugar ya no la dejaron Ingresar a sacar a los niños.
El domicilio carecía de energía eléctrica, por lo que sus moradores usaban velas. Esta mañana una vela fue dejada encendida en la habitación donde estaban los menores ya que todavía está oscuro y la abuela salió sin imaginar que en ese momento ocurriría la tragedia.