Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.
La directora del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Madero, Ana María Mendoza, desmiente las acusaciones que hace un grupo de alumnos que desde el pasado martes mantienen cerrada la dirección del plantel educativo.
En rueda de prensa y acompañada por tres subdirectores, Ana María Mendoza dijo que es falso el incremento del cien por ciento de la cuota de inscripción, habiéndose hasta el momento otorgado tres mil 400 becas que van de entre un 20 y 50 por ciento de descuento.
En cuanto a los climas y la falta de limpieza en los sanitarios aseguró que todo se encuentra en orden, habiendo para ello personal de hacer revisiones todos los días.
Respecto a lo académico, destacó que actualmente un programa de licenciatura está por reacreditarse ante el Cacei, cuatro programas fueron evaluados en el mes de diciembre con el propósito de re acreditarlos y se está en la espera del dictamen favorable en el transcurso del mes, entre otros.
Dijo además que de los siete programas de posgrado que se imparten en la institución, cinco se encuentran reconocidos por el Programa de Posgrados de Conacyt.
Por su parte, Jorge Morales, quien asegura cursa el noveno semestre de la carrera de gestión empresarial, dijo que pide la destitución de la directora porque es una buena investigadora pero no es buena administradora.
Asimismo pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya que la directora les mandó decir que los habrá de dar de baja del sistema.
“Si ella toma la decisión de corrernos o darnos de baja entonces daríamos el siguiente paso como es cerrar las instalaciones del Tec porque estaríamos viendo que es algo personal, porque no deja hacer uso de nuestro derecho que es expresarnos, levantamos la voz por algunas anomalías y creemos que tenemos derecho a mejores beneficios”, dijo.
Los estudiantes manifestaron el temor a las represalias, pues desde la mañana de este miércoles llegaron al estacionamiento del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco las fuerzas federales, habiéndose mantenido ahí todo el día.