Mauricio Zapata
TAMPICO, Tam.- Tamaulipas no es escenario de una negociación política cupular, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.
Al encabezar un recorrido con su candidato a la gubernatura Francisco García Cabeza de Vaca por la zona sur del estado, el dirigente panista dijo que si su partido gana las elecciones es porque trae un buen proyecto de trabajo y porque los tamaulipecos ya están “hartos del PRI”.
“Lo que hoy necesita Tamaulipas es lo que representa Francisco: un hombre que no se dobla, un hombre que no se vende, un hombre de principios, de valores, que va a traer el cambio al estado”, sostuvo.
En conferencia de prensa en Tampico, Anaya Cortés alertó que la situación en Tamaulipas es insostenible, pero además, su partido va arriba en las encuestas.
“Que Cabeza de Vaca vaya arriba en las encuestas es una extraordinaria noticia para Tamaulipas, porque se necesita un cambio, porque es insostenible lo que está pasando en el estado. Los niveles de inseguridad son una auténtica tragedia y ahí están las cifras oficiales”, detalló.
Anaya Cortés comentó también que Tamaulipas ocupa el vergonzoso primer lugar a nivel nacional en secuestros y que, de acuerdo con las estadísticas presentadas por el INEGI en materia de seguridad, 83 por ciento de los tamaulipecos, es decir prácticamente toda la gente del estado, se siente insegura.
“La gente no vive con paz ni con tranquilidad, y la consecuencia lógica es que no hay empleo, ni suficiente inversión productiva. ¿Quién va a invertir con estos niveles de inseguridad?”, cuestionó.
“Estamos convencidos de que tenemos al mejor candidato y que, además, tenemos una oportunidad histórica, no sólo para ganar, sino para lograr el cambio y transformar al estado de Tamaulipas, recuperando la paz, recuperando la tranquilidad, y recuperando la inversión productiva que traiga empleos bien pagados para la gente”, concluyó.