Alejandro Echartea
Entre los meses de abril y mayo la Cámara Nacional de Comercio, delegación Ciudad Victoria, habrá de organizar foros políticos con los distintos candidatos a gobernador del Estado, diputados locales y Ayuntamiento, para conocer sus propuestas de campaña pero también para realizar planteamientos específicos para sus planes de gobierno.
Esto lo dio a conocer el presidente de consejo de Canaco Victoria, Marco Antonio González Salum, “la cámara es un organismo apartidista, pero con vocación política, nosotros estamos constantemente relacionándonos con entidades federales, estatales y municipales, y en esta oportunidad estamos muy interesados en conocer las plataformas políticas y de campañas de los candidatos que se han registrado”.
Apuntó que el foro político con los candidatos a gobernador será organizado junto con otras organizaciones empresariales, así como de la sociedad civil, a principios del mes de mayo, “para hacer más fuerza en las solicitudes, peticiones o problemáticas que vemos”.
Para los tres tipos de elección se tocarán cuatro temas fundamentales: Seguridad, Gobierno Eficiente y Transparente, Infraestructura y Servicios Públicos, y Desarrollo Económico, “en el de alcaldes tenemos temas mucho más específicos, por eso ese lo vamos a hacer de manera independiente”.
González Salum recordó que cada año electoral se hace esta convocatoria a los foros políticos con los candidatos de los distintos partidos políticos, “vamos a separar a diputados, alcaldes y de gobernador, la intención es que podamos hacerlo a finales de abril el de alcaldes, principios de mayo el de gobernador, y el de diputados está un poco incierto cuando sería”.
“Vamos a convocar a los afiliados estableciendo mesas de trabajo, estimulando la participación, y a través de ello poder hacer un planteamiento bien concreto, nos interesa llegar muy sólidos a los foros”.
Finalmente Marco Antonio González recalcó que más que escuchar las propuestas de los candidatos, la intención es presentarle a estos las propuestas del sector empresarial, “queremos escuchar a los candidatos, pero también queremos ser escuchados”.