Alejandro Echartea
El candidato petista al gobierno del estado de Tamaulipas, Armando Vera García, presentó tres de sus propuestas de campaña para implementar en caso de ganar la elección de gobernador el próximo cinco de junio, estas van encaminadas a mejorar la economía, las condiciones y la calidad de vida de los tamaulipecos.
La primera de estas propuestas está enfocada en el fomento a la inversión para impulsar la generación de empleos, “necesitamos promover y darle facilidades a la inversión, la generación de empleos es algo muy importante para nosotros, empleos mejor pagados, para eso no tan solo tenemos que buscar inversiones”.
Así como implicaría esto impulsar la capacitación de los tamaulipecos para que estos puedan tener acceso a empleos mejor pagados, “es necesario que emprendamos una gran campaña de capacitación porque si no de nada nos serviría tener oportunidades de empleo fabulosas y que viniera gente de otros estados a trabajar aquí porque no tenemos el conocimiento para aprovecharlas”. Del mismo modo, se estaría apoyando a emprendedores con facilidades para iniciar sus empresas, “existe mucha gente con talento en Tamaulipas que necesita ese pequeño empuje para salir adelante”.
Otra de las propuestas es una encaminada en generar Centros de Abasto Popular, “la idea es de no tan solo hacer llegar más y mejores alimentos a la población de Tamaulipas a un bajo costo, sino que a reactivar la economía de lo que producimos en Tamaulipas, para que lo compremos los mismos tamaulipecos y se venda aquí”.
Estos Centros de Abasto Popular ofertarían los productores locales, lo cual reactivaría la economía regional y aprovecharía los productos y recursos del estado, así como apoyar la economía familiar, “cuando se genera un incremento al salario mínimo o a los insumos como la gasolina en algunos casos, vemos como se hace toda una cadenita, se van encareciendo los demás productos que participan en ese tipo de empleo”.
La tercera de las propuestas sería la creación de un Fondo de Vivienda, el cual consistiría al igual que los Centros de Abasto Popular, en la adquisición de materiales de construcción con empresas locales, “un gran porcentaje de familias en nuestro estado que tienen una vivienda que no es digna, con hacinamiento, todo eso lo tenemos que estar viendo y analizando, si queremos una mejor calidad de vida para nuestros tamaulipecos tenemos que empezar por su propia casa, por donde habita la gente de Tamaulipas”.
Esto reactivaría también la industria de la construcción, “con eso lograríamos mejorar no solo la vivienda de los tamaulipecos sino también reactivar la economía, en la construcción se generan empleos, sí los materiales se compraran en las tiendas de materiales locales estaríamos generando una derrama económica en la zona”.
Armando Vera García, estuvo acompañado por Fabricio Cázares, comisionado Político-Electoral; Ma. De la Luz Martínez Covarrubias, y Raúl Yépez López, integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal; Silvestre Dimas, candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria.