noviembre 27, 2024
Publicidad
abril 8, 2016 | 150 vistas

Durante la temporada de calor, las mascotas sufren de manera diferente las inclemencias del tiempo, por lo que se debe seguir una serie de recomendaciones para el cuidado de los felinos y caninos.

Los dueños deben evitar que los animales se expongan al sol, bañarlos una vez a la semana, o bien cada 15 días, y darles de beber mucha agua para evitar la deshidratación.

Además, debe poner mayor atención a las desparasitaciones, medicamentos antipulgas y evitar que los perros ingieran comida de la calle, ya que los alimentos que se tiran se descomponen rápidamente.

En esta temporada de calor enfermedades como sarna y rabia suelen proliferarse en las mascotas, por ello es necesario que se vacunen a tiempo.

Las mascotas deben ser llevadas a vacunar a partir de un mes y la revacunación a los seis meses, en animales adultos con un año de vida, la dosis es anual.

En caso de que presenten vómitos o diarreas en estas fechas, es necesaria la atención veterinaria inmediata para evitar casos de deshidratación severa en cuestión de horas.

 

Comentarios