Alejandro Echartea
El alcalde de Ciudad Victoria descartó que en el proceso electoral de este año se corra el riesgo de que se haga uso de recursos públicos responsabilidad del Ayuntamiento, para favorecer a algún partido político o candidato en particular.
Fernando Méndez Cantú recordó que ya se giraron instrucciones a los funcionarios públicos municipales, directores, subdirectores, y jefes de departamento, para que a su vez transmitan esta disposición a todos los trabajadores y funcionarios municipales.
“Los recursos públicos tienen un fin específico que no incluyen esa materia, lo saben los servidores públicos, lo sabemos todos y estamos actuando en consecuencia”, aseveró.
Anteriormente el contador público ya había girado instrucciones para que ningún funcionario público municipal, de cualquier nivel, hiciera labores proselitistas en horario laborable, esto a través de la Contraloría del Ayuntamiento.
“No me corresponde a mí sancionar, me corresponde advertir y controlar, la sanción vendrá de otra instancia a quien incurra en el desacato de lo que dispongan las leyes”, destacó Méndez Cantú.