Arnulfo Mata Huerta
Guerreros de la Secretaría de Seguridad Pública y Vikingos van a la gran final de la Liga Municipal de Basquetbol “Rafael Moreno Portillo”, jugando una serie a ganar dos de tres partidos, esto se debió a que Guerreros sacudió violentamente a Spinning Center tablero de 80-49 y “Los Navegantes” eliminaban 62-42 a los Gavilanes de la Empresa Mesil.
Para esta final, no hay un favorito, porque los equipos registran jugadores con vasta experiencia y son certeros tiradores al aro, de tal manera que la afición que está ya bien metida con el deporte ráfaga espera con ansia y emoción esta gran final entre los mejores equipos de primera fuerza libre.
Secretaría de Seguridad Pública basó su victoria ante Spinning Center con excelente labor ofensiva de Carlos Soltero y Eric “Largo” Rojas quienes marcaron 19 puntos respectivamente y para no ser menos en esta importante victoria tenemos que Alejandro Villanueva se fue con 12 puntos adicionales para el marcador de los Guerreros. Se dejaron ver bajo la tabla por Spinning Center jugadores de la talla de un Eric Gamma con 16, más diez de Iván Parra y siete de Jacobo Villanueva.
Vikingos por su parte, con Roberto Berrones como punta de lanza donde anotó 18 puntos sometieron a los Gavilanes Mesil del profesor Enrique Hernández Lajas con foja de 62-42, notándose una baja muy considerable de puntos entre los “Pajarracos”, respaldaron la puntuación para los Vikingos otros jugadores como Alejandro García y Rodrigo de la Garza Tuexi con 17 puntos y ocho más de Manuel Lomelí.
Los mejores por Gavilanes Mesil fueron Edgardo “Veloz” Moreno con 12 puntos y once de Uriel Cervantes, ocho de Diego Zárate, como ven, la baja de los Gavilanes fue muy notoria. Ahora “los emplumados” del “Profe” Hernández Lajas jugarán por el tercer lugar contra Spinning Center. Bueno pues “a falta de pan, las semitas son buenas”. Héctor Lucio y Luis Felipe Cantú fueron los árbitros de estas seminales con el veterano José Jesús Pizaña en la hoja de anotación.