La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó a la Interpol la ‘Ficha Roja’ para la búsqueda en 190 países del empresario Alberto Santíes Palacios, mejor conocido como #LordFerrari. Se cree que el empresario se encuentra en Estados Unidos, específicamente en el estado de Texas.
Se le busca por al menos cinco denuncias de fraude, dos de las cuales ya fueron efectivas. Santíes ignoró las denuncias y evadió a la justicia saliendo del país. El juez 43 penal de la Ciudad de México emitió una orden para que el empresario sea detenido y presentado.
Fue después que las autoridades fueran al domicilio de Alberto Santíes Palacios y no lo encontraran en él, cuando se emitió la alerta internacional. Los familiares de Santíes dicen desconocer su paradero, así como el de su cuñado y socio, al que también se le busca por los mismos delitos.
El empresario se ganó el apodo de #LordFerrari cuando protagonizó una escena que quedo registrada en video donde el su escolta, ya fallecido, agredió a una persona, por supuesta orden del empresario que viajaba en un auto Ferrari, y a partir del cual ganó notoriedad.