San Antonio— Un video grabado con celular muestra cómo un oficial de Policía de San Antonio, Texas somete a una niña de 12 años, haciéndole una llave y estampándola contra el suelo de concreto, todo ello frente a otros alumnos de una escuela, informan medios locales. El incidente tuvo lugar en el plantel de Rhodes Middle School.
El agente, identificado como Joshua Kehm, se encontraba en la escuela el pasado 29 de marzo luego de que se reportara una pelea entre dos adolescentes. Ante la negativa de una de las implicadas a calmarse, decidió someterla con una salvaje maniobra que implicó golpearla contra el suelo.
El impacto fue tan fuerte que desató los gritos de pánico entre el resto del estudiantado, quienes preguntaron a la agraviada que si se encontraba bien, la cual mostró una cara de desconcierto al ser puesta de pie por el mismo uniformado.
La policía de San Antonio suspendió temporalmente al oficial mientras se desarrolla una investigación que permita esclarecer el caso de la agresión a la menor de 12 años a la que se identificó como Janissa Valdez.
«Este video es muy preocupante, y estamos trabajando para obtener todos los detalles», sostiene Leslie Price, portavoz del Distrito Escolar Independiente de San Antonio. «Ciertamente queremos entender todo lo ocurrido, y no vamos a tolerar excesos en el uso de la fuerza en nuestro distrito», indica.
No es la primera vez que la policía de Texas actúa de forma violenta a la hora de arrestar a menores. En junio pasado un policía de este estado fue suspendido de su cargo tras llevarse a cabo una investigación a raíz de la publicación de un video que muestra cómo el agente saca su pistola contra un grupo de jóvenes en una fiesta mientras que otros los esposan.
.