diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 8, 2016 | 157 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En la primera quincena de abril, los 218 docentes que obtuvieron resultados destacados en la evaluación del desempeño comenzarán a recibir el pago del 35 por ciento de aumento a su sueldo base, que será retroactivo al 16 de febrero del presente año.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, quien agregó que por otro lado están analizando los casos de ocho maestros que no acudieron a avaluarse y que por lo pronto tienen suspendido su sueldo; sin embargo, dos o tres serían dados de baja definitiva como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Los recursos para pagar este aumento salarial a que tienen derecho estos 162 docentes que reciben su sueldo por parte de la Federación, así como los 56 que les paga el Estado, provienen del mismo presupuesto educativo, es más en esta quincena ya se les pagará”, señaló.

Lo anterior después de que se había especulado que no estaba etiquetada una partida presupuestal para cubrir ese estímulo, así como se señaló que provendría de las economías (ahorros) que se tenían al jubilarse maestros que estaban en el extinto programa de carrera magisterial.

 

OCHO PERDERÍAN SU PLAZA

Por otra parte, Guerra Rodríguez comentó que en el contexto de la evaluación del desempeño docente, al menos ocho maestros se encuentran suspendidos en sus funciones hasta en tanto se aclaren o justifiquen las que no presentaron.

“Hay algunos casos de docentes que en el inter se jubilaron y por eso no se evaluaron, pero también tenemos situaciones en las que presentaron justificantes. Aún estamos ahí validando la información y documentación que ellos presentaron para desahogar o justificar el motivo por el cual no se presentaron”, precisó.

Comentarios