diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 9, 2016 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La oficina local del Sistema de Administración Tributaria (SAT) acusa un cumplimiento de apenas el 42 por ciento, de los alrededor de 58 mil contribuyentes obligados a rendir su declaración anual, reveló el titular de esa dependencia en la Ciudad, Edgar Eliazar Ayala Cervantes.

El funcionario federal agregó que para atraer a los poco más de 33 mil 600 que dejan pendiente este trámite, implementaron la estrategia de instalar cinco módulos más, aparte del que encabeza en la zona centro de la Ciudad y en Mante, para que los contribuyentes acudan con más facilidad tanto a solicitar información como a realizar su declaración.

“En Victoria los contribuyentes tendrán seis opciones para elegir en dónde puede realizar su declaración anual, aparte de las oficinas del SAT está un módulo en el edificio Miguel Alemán en 16 Hidalgo y Juárez, en la Facultad de Comercio en el Centro Universitario.

“También en el Cedif Clarita Nava de la colonia Mainero, en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en la calzada Luis Caballero, así como en el edificio de la Confederación Nacional Campesina en el 17 Rosales, además del módulo en Ciudad Mante”, detalló.

Ayala Cervantes precisó que la idea es darles más facilidades a los contribuyentes, pues estos módulos por lo general registran poca afluencia, lo que se traduce en atención más personalizada y ágil, toda vez que cuentan con personal capacitado que puede aclarar y apoyar en la presentación de la declaración anual.

“Están obligadas a hacer su declaración durante abril todas las personas físicas de regímenes de actividad empresarial, servicios profesionales, arrendamiento y aquellos trabajadores que hayan rebasado los ingresos de 400 mil pesos o hayan tenido dos patrones al mismo tiempo”, expuso.

Finalmente el administrador local del SAT comentó que la intención es generar mayor cumplimiento, para lo que se ha determinado dar más facilidades y reducir los tiempos de atención, para evitar que los contribuyentes se alejen e incumplan.

Comentarios