diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 9, 2016 | 183 vistas

GUADALAJARA, Jalisco.-

Por nueve meses Paola Danaí planeó junto con su novio quitarle la vida a su padrastro porque éste supuestamente no le daba el mismo trato que a su hermana. Lo que nunca imaginó la joven es que al ejecutarse su plan los homicidas materiales también matarían a su madre.

Por este hecho las autoridades detuvieron a quien fue identificada como Paola Danaí Martín Reynosa, de 20 años de edad, a quien se le imputa la autoría intelectual de la muerte de su padrastro Gabriel Verdía García, de 49 años de edad y de su madre Gloria Leticia Reynoso Garay, de 47 años de edad.

Fue el pasado 27 de marzo cuando los cuerpos sin vida de Verdía García y Reynoso Garay fueron hallados en el interior de su domicilio de la calle Hernando de Martell en la Colonia Prados del Nilo.

De acuerdo a los informes forenses murieron a consecuencia de heridas producidas por arma punzocortante.

La ahora detenida en sus primeras declaraciones dijo a las autoridades ministeriales que los agresores habían sido varios sujetos de los que desconocía su identidad pero que a ella no la habían atacado porque se había ocultado dentro de su habitación.

El Ministerio Público inició con las indagatorias y el continuar entrevistando a Paola Danaí ésta cayó en varias contradicciones y terminó por confesar que desde hace nueve meses había planeado junto con su novio privar de la vida a su padrastro pues éste no le daba igual trato como a su hermana.

Manifestó que el día de los hechos arrojó a la calle la llave de la puerta a su novio y dejó entreabierto el portón para que su pareja sentimental y otros sujetos pudieran ingresar al domicilio y llevar a cabo el homicidio sin embargo agregó la detenida nunca imaginó que matarían también a su madre.

Tras reunir los elementos de prueba en el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Paola, a quien consignó al juzgado octavo en materia penal por los delitos de parricidio en agravio de su madre y homicidio por el de su padrastro.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros participantes en los crímenes.

Comentarios