Alejandro Echartea
La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo de Ciudad Victoria indicó que hasta su oficina recibió una denuncia por acoso sexual en el entorno laboral, denuncia a la que actualmente se le está dando seguimiento y asesoría por la vía legal y psicológica, como apoyo a la mujer afectada.
Magnolia Alejandra López Sevilla mencionó que, “por el momento no ha presentado una denuncia penal, recordemos que hasta una denuncia doméstica se tarda mucho a veces la mujer en decidir en denunciar”.
La regidora se abstuvo a mencionar el nombre de la empresa en donde labora la mujer afectada, aduciendo a la privacidad de la víctima, “normalmente la mujer padece mucho el que le digan alguna tontería, alguna grosería, de tipo sexual y la mujer constantemente lo está padeciendo, eso es una violencia así digan que se lo dijeron muy bonito pero como quiera no sabes que la otra persona no está pidiendo esto”.
López Sevilla manifestó que es en el entorno familiar donde las mujeres son más expuestas a este tipo de agresiones, “se da mucho en el entorno familiar, como con tíos, primos, es algo que tanto de niños y mujeres se debe de cuidar”.
En cuanto al Ayuntamiento local, Magnolia Alejandra López descartó que en lo que va de la presente administración municipal haya recibido alguna denuncia al respecto, “aquí no ha habido denuncias de ese tipo, ha habido de violencia familiar, económica, psicológica, pero en cuestión de sexual no tenemos hasta ahorita denunciado”.
Finalmente, hizo un llamado a los varones para que se abstengan de ejercer este tipo de agresión en contra de la mujer, “se le invita a los varones que valoren a la mujer, que la respeten y que no olviden que tienen mamá, que nacieron de una mujer y sobre todo que hay que respetar de las mujeres”.