Adela Hernández
TAMPICO, Tam.
Debido a que de enero a la fecha se han registrado 30 robos y asaltos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Luis del Ángel Sosa, pide se concreten las acciones para frenar el índice delincuencial.
Ante ello, exigió que las autoridades de los tres niveles de gobierno se aboquen a garantizar tranquilidad a la ciudadanía.
Urgió a que refuerce la estrategia de seguridad para que se mantenga la vigilancia no sólo del centro de la ciudad, sino de todas las colonias de Tampico que han sido afectadas por la delincuencia.
“Vimos que una ama de casa tuvo que enfrentar a un ladrón pues nosotros como comerciantes tenemos que exigirle a las autoridades que intensifiquen y eficiente sus labores”, dijo
Asimismo el presidente de este organismo camaral pide a las autoridades municipales la creación de una subdirección obras públicas para que trabaje en todo lo referente al mejoramiento urbano de la zona centro de la ciudad.
Se trata, dijo, de que se enfoque en la iluminación, limpieza, todo lo referente al sistema de drenaje además de que se inyecten recursos para el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico e impulse la repoblación del segundo cuadro de Tampico.