Alejandro Echartea
El obispo de Ciudad Victoria cuestionó el dispendio que en cada proceso electoral se hace, así como el financiamiento público que cada uno de los partidos políticos recibe anualmente, del mismo modo señaló que este recurso podría aprovecharse para atender los problemas de la ciudadanía.
“Cada elección es el mismo cuento, sabemos que hay partidos familiares y aun así se sigue haciendo, es una costumbre que yo creo que ya se hizo ley”, apuntó Antonio González Sánchez.
En este sentido el jerarca de la iglesia católica en el centro del estado de Tamaulipas, propuso que se le retire el financiamiento a los partidos políticos debido a que algunos de estos son utilizados únicamente para obtener recursos públicos, “mi pregunta es por qué el Gobierno ayuda a los partidos políticos”.
González Sánchez recordó que existen los llamados partidos ‘satélites’, los cuales rara vez participan en un proceso electoral en solitario o los que presentan proyectos o candidatos verdaderamente competitivos, “hay muchos partidos políticos, por no decir la mayoría que ahí están, nada más recibiendo recursos pero que no tienen competencia sus candidatos”.