Rubén Jasso
Luchando en cada espacio del terreno y sin que ninguno diera concesiones a su rival, La Raza y Deportivo Perales empataron a un gol en la final de ida del Torneo de la Unidad Modelo, dejando todo para la vuelta a efectuarse el próximo domingo.
Con una gran cantidad de aficionados apostados en los alrededores del campo dos de la Colonia Bertha del Avellano y bajo un candente sol que no impidió el buen desarrollo de las acciones, ambos equipos salieron tras la pelota desde el silbatazo inicial de Javier “La Mona” Trejo, quien fiel a su estilo, tenía las respuestas para cada reclamo, exhortando a todos a seguir jugando para no interrumpir tanto el partido.
En cuanto al trámite del encuentro, La Raza abriría el marcador por medio de Pedro Díaz, quien culminó una jugada que fabricaron sus compañeros por sector derecho, llegando con la ventaja al descanso.
En la parte complementaria los jugadores del Deportivo Perales salieron dispuestos a lograr la igualada para meterse de nuevo en la pelea, llegando el empate cuando Julio Vázquez se levantó dentro del área para conectar un sólido cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero de La Raza.
Hacia el final del partido los espacios se fueron cerrando, disputándose la pelota más en media cancha aunque de todas maneras el conjunto de La Raza tuvo la oportunidad de tomar ventaja al plantarse con claridad en el área de Perales por lo menos en dos ocasiones pero el balón terminaría escurriéndose por un lado.
Llegaría el silbatazo de “La Mona” Trejo para decretar el empate, programándose el segundo y definitivo partido para el próximo domingo en horario que dará a conocer durante la semana el coordinador de esta Liga, Guadalupe del Valle.