junio 20, 2024
Publicidad
abril 11, 2016 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Casi 200 mil estudiantes de los niveles de educación media superior y superior del estado podrán acceder a los servicios de atención médica tanto en enfermedad como en maternidad que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de forma gratuita, reveló Roberto Hernández Báez.

El delegado regional de ese instituto añadió que si bien llevan un avance considerable en el registro de los alumnos que estudian en las escuelas preparatorias, los centros de bachillerato y otros subsistemas de ese nivel, así como las universidades e institutos tecnológicos.

“El Seguro Médico para Estudiantes se está implementando en todo el país con el propósito de garantizar los derechos sociales de quienes cursan estos dos niveles educativos, es un beneficio que forma parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social”, explicó.

Hernández Báez añadió que están invitando a los planteles que aún no realizan el trámite de afiliación en beneficio de sus estudiantes, lo hagan a la brevedad y que estos obtengan el nuevo Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS.

“La ventaja de que las escuelas afilien a sus estudiantes y obtengan este nuevo número de afiliación, es que les será útil para toda su vida profesional y laboral. El Seguro Social en Tamaulipas protege a un universo aproximado de 198 mil 271 estudiantes de nivel medio superior y superior, con servicios médicos en las ramas de enfermedad y maternidad”, detalló.

Hernández Báez precisó que en el caso de maternidad, el beneficio incluye atención médica a la estudiante durante el embarazo, alumbramiento, puerperio y la asistencia obstétrica, además de atención en las áreas de urgencias, consulta médica general, de especialidades, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, análisis de laboratorio, rayos X y abasto de medicamentos.

Finalmente, el delegado regional del IMSS comentó que esta afiliación es sólo para aquellos estudiantes que no cuentan con ningún tipo de protección médica.

Comentarios