CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (Notimex)
A través de los comités estatales y municipales y de los movimientos y sindicatos confederados, inició el despliegue del sector popular en apoyo a los candidatos priistas que compiten en los 13 estados que tendrán elecciones.
La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, dio a conocer esta estrategia cuyo fin es lograr el mayor número de votos para PRI y obtener el triunfo electoral el cinco de junio.
Al reunirse con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, encabezados por su dirigente, Luis Miguel Victoria Ranfla, Díaz Salazar los invitó a fortalecer la promoción del voto puerta a puerta, destacando las propuestas de los candidatos del PRI.
Más allá de los eventos masivos, dijo, debemos dar nuestro apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las colonias, comunidades urbanas y rurales, porque solo así lograremos que los electores conozcan de primera mano las propuestas de priistas.
Luego de que el dirigente del sindicato del Issste reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con la CNOP en cada entidad donde habrá elecciones, la lideresa afirmó que en el tricolor es bienvenida la competencia porque tienen candidatos con compromiso y propuestas reales.
Además, recordó el compromiso con la estrategia instrumentada por el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de apoyar en todo momento a los candidatos de las 13 entidades.
Por ello, expuso, de manera permanente la organización que encabeza trabaja en su consolidación como el vínculo activo y comprometido del partido con las causas sociales de los ciudadanos.
En su oportunidad, el secretario coordinador Ejecutivo de la CNOP, Jesús Hernández, comentó que el sindicato del Issste le da fortaleza al sector y será un factor determinante para alcanzar el triunfo el próximo cinco de junio.
“Necesitamos potenciar todos los días la fuerza cenopista y realizar un trabajo al interior de las organizaciones y movimientos del sector para promover el voto a favor de los candidatos priistas”.
En este sentido, informó que habrá una evaluación constante del estatus de cada una de las campañas, para no dejar huecos, pues están conscientes de que el triunfo se logrará si están alineados al programa electoral del partido.
En tanto, Luis Miguel Victoria Ranfla comentó que con base en la libre militancia de los agremiados del sindicado, quienes simpatizan con el PRI despliegan una participación activa en la promoción del voto a favor de los candidatos del tricolor.
Tenemos una plena coordinación con las campañas y los comités estatales de la CNOP y el PRI, aseguró el líder sindical.
Durante la reunión se tuvo un diálogo abierto sobre el panorama electoral en cada uno de los 13 estados.
Cristina Díaz.