Clemente Zapata M.
El proceso de entrega-recepción de la administración estatal se encuentra avanzando en tiempo y forma de acuerdo al programa establecido, a partir del mes de mayo solo se actualizará de manera constante la información, reveló Fernando Salinas Zambrano.
El Secretario de Administración del Gobierno del Estado dio a conocer que desde el año 2015 se recibieron las instrucciones de parte del Ejecutivo para iniciar con los trabajos que obliga la ley para entregar de forma transparente y adecuada el Gobierno.
Dijo que ya se realizó un segundo ejercicio similar al acontecido en el mes de noviembre, donde se abrió de nueva cuenta el sistema mediante el cual las dependencias pueden cargar la información actualizada del estatus que enfrenta cada una.
“En este proceso se ha seguido avanzando en coordinación con la Contraloría del Estado ya prácticamente el segundo ejercicio como el del mes de noviembre, se abrió el sistema para poder cargar y posteriormente seguir haciendo actualizaciones del mismo, vamos adelantados”, comentó.
Salinas Zambrano refirió que los temas más avanzados son los referentes a bienes inmuebles y las depuraciones que han dado las dependencias gubernamentales a sus padrones, además del avance en el mantenimiento actualizado de las plantillas de personal, la cual debe estar lista.
“Estamos adelantados en el cierre, a partir de mayo será solo mantenimiento de la información para que se realice la entrega-recepción de acuerdo a los tiempos establecidos”, mencionó.
No obstante, subrayó que la secretaría a su cargo está enfocada en la entrega-recepción, el aspecto patrimonial; verificar que se continúe con las depuraciones y ajustes al patrimonio estatal en relación a altas y bajas.
Finalmente, debe apoyar en el cumplimiento de las nuevas disposiciones contables y del consejo estatal de armonización contable, relacionadas con que los organismos públicos descentralizados tengan sus bienes ya en propiedad y posición para su registro patrimonial.
“Seguimos trabajando para el cierre, en el caso de recursos humanos es la misma política, seguirán cerradas las nuevas contrataciones hasta el cierre de la administración”, concluyó.