Alejandro Echartea
Durante los primeros casi tres meses y medio del presente año se ha recaudado un aproximado de 35 millones de pesos por concepto del impuesto predial, esto lo señaló el alcalde de Ciudad Victoria, Fernando Méndez Cantú, quien consideró que esta cifra está dentro de los parámetros contemplados para ese mismo período.
Asimismo, el Alcalde capitalino invitó a la ciudadanía para que aproveche el descuento del ocho por ciento vigente hasta el último día del mes de abril, “el 30 de abril es la última oportunidad para aprovechar todavía el descuento del ocho por ciento del impuesto a pagar en el año 2016, ya los bimestres posteriores se pagan normal”.
Por acuerdo de Cabildo durante los meses de enero y febrero se otorgó un descuento del 15 por ciento a los contribuyentes que acudieran a realizar su pago del predial, así como del ocho por ciento para marzo y abril, y del 50 por ciento durante todo el año para jubilados y pensionados.
“Además, recibirán un boleto para poder participar en el sorteo ‘Sí cumplo, sí gano’; el sorteo, si la memoria no me falla, sería una semana después de que concluyan los primeros cuatro meses del año”, en esta ocasión el sorteo será el domingo ocho de mayo a las 18 horas frente a la Presidencia Municipal.
En el sorteo participarán 130 mil boletos, uno por cada uno de los predios registrados en la carta catastral del Municipio, y los premios van desde un automóvil Renault Logan 2016 con un valor de 159 mil 900 pesos, laptops marca Lenovo, estufas y refrigeradores marca Mabe, y pantallas marca Samsung de 32 pulgadas, serán 76 premios con un valor total de 559 mil 329.04 pesos.
“Se invita a los causantes para que cumplan en tiempo y forma y que inclusive pudieran eventualmente, más allá de cumplir con su compromiso cívico, de coadyuvar a los gastos de su municipio, también hasta pueden resultar beneficiados con el estímulo del descuento”, reiteró.
Méndez Cantú destacó que lo recaudado hasta el momento se encuentra dentro de lo programado, y recordó que lo ingresado al Municipio entra directamente al gasto corriente con el cual se cubren servicios básicos como lo es el alumbrado público, “sentimos que estamos en los parámetros normales, sí hay ciudadanos que toman debidamente su postura para colaborar y comprometerse con su ciudad”.
Se invita a los causantes para que cumplan en tiempo y forma y que inclusive pudieran eventualmente, más allá de cumplir con su compromiso cívico, de coadyuvar a los gastos de su municipio” Fernando Méndez Cantú Alcalde de Ciudad Victoria