Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
Los grandes adeudos que mantienen las escuelas del Mante con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) del Mante, que rebasa las 70, de cerca de 250 planteles, es preocupante y será revisado para llegar a buen término, detalló la Jefa de Educación en el Mante, Elsa María Martínez Cisneros.
La propia responsable de la educación manifestó que la serie de carencias que enfrentan las escuelas forma parte de un gran conglomerado tanto de practicidad como de atención en lo que a gasto se refiere por parte de las ligas de padres de familia.
“Cierto es que aunado a la construcción y desarrollo de todos los centros escolares se suma el asunto de los adeudos, lo que hace difícil una situación que debería haber sido atendida desde hace tiempo, aunque esto no es privativo de una ni dos, sí es preocupante porque es casi el 40 por ciento de los planteles los que deben a la Comapa”, precisó.
Añadió que pueden ser las grandes fugas no atendidas, sobre todo en tinacos, en cisternas y tuberías, así como en los baños y que se pasa todo el ciclo escolar y esto no es atendido con las consecuencias que se anotan como desfavorables.
Elsa María Martínez Cisneros.