Adela Hernández CIUDAD MADERO, Tam.-
Empresas contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que laboran en la refinería Francisco I. Madero, desplazan la mano de obra local.
Ello ha ocasionado que todos los días existan largas filas de obreros en los accesos principales a la empresa, en espera de ser requeridos por los contratistas.
Edgar López, de oficio pailero, señaló que son muchos los obreros que se pasan hasta ocho horas diarias esperando una oportunidad laboral, aunque es difícil porque las compañías contratistas llegan ya con su gente a realizar las obras.
“La verdad es que no hemos visto ningún beneficio con la famosa reforma energética, no tenemos empleo, nos están desplazando, las compañías que llegan ya traen a su gente y a nosotros nos están desplazando para darle trabajo a otros, tenemos aquí más de tres meses queriendo un contrato pero no se ha logrado”, dijo.
Aseguró que los salarios dentro de la refinería son muy buenos, ya que superan los dos mil 500 pesos por semana, por lo cual insisten en esperar una oportunidad fuera del centro refinador.
Destacó que han dialogado con los encargados de las compañías, pero les argumentan que no hay oportunidades en este momento, pues ya traen su mano de obra contratada.