Al tratar de escapar de unos comensales a los cuales embistió en una taquería del Seis Morelos, un ebrio sujeto terminó por destruir varias de las tumbas de mayor antigüedad en el panteón municipal del Cero Morelos, tras ingresar a alta velocidad a dicho camposanto.
Fue un ebrio albañil, quien en su afán por escapar de las personas que lo seguían a bordo de su vehículo particular, acabó por ingresar a alta velocidad al panteón del Cero Morelos para estrellarse contra varias tumbas después de perder el control de la unidad, algunas de ellas con más de cien años de antigüedad.
El inusual percance tuvo su origen en la esquina del Seis Morelos cuando, cuando un sujeto identificado como José Luis Charles Cervantes de 34 años de edad, circulaba por la calle Seis en sentido de norte a sur un vehículo marca Chevrolet tipo Corsica.
Poco antes de llegar a la esquina de la calle Morelos, debido al estado inconveniente en que se encontraba, arrolló a una familia completa que se encontraba en un carretón de tacos.
En el lugar, quedaron heridos Abacud Martínez Zúñiga de 70 años de edad, su esposa Gloria Silvia Vázquez Balderas de 65, así como sus dos hijos, todos residentes de Ciudad Mante.
Tras arrollar a los comensales, lejos de detenerse, el sujeto dio vuelta hacia su costado izquierdo y se incorporó a la calle Morelos y aceleró la velocidad de su vehículo para tratar de evadir su responsabilidad.
Al ser derribados, los afectados abordaron su propio vehículo e iniciaron la persecución del ebrio sujeto por la calle Morelos.
En su escapatoria, al llegar al Cero Morelos, Charles Cervantes se siguió de frente e ingresó al panteón a alta velocidad, pero una vez dentro del camposanto perdió el control de su unidad, estrellándose contra varias tumbas que se encuentran en el lugar, algunas de ellas con más de cien años de antigüedad.
Cabe señalar que entre las tumbas que fueron destruidas por el ebrio sujeto se encuentra la del general brigadier oriundo de la ciudad y puerto de Tampico Joaquín Z. Kerlegan, con fecha de nacimiento en 1838 y quien vivió hasta 1908.
Para detener al ebrio sujeto y entregarlo a la policía intervinieron el administrador del panteón Gilberto Quintanilla de la Fuente y varios empleados que se encontraban en el lugar.
Mientras el ebrio sujeto quedó detenido a disposición de las autoridades de Tránsito, su vehículo fue trasladado al corralón por medio de una grúa particular.