Adela Hernández CIUDAD MADERO, Tam.-
Para evitar retrasos en los trámites de exámenes profesionales y de residencia, alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero que desde hace una semana mantienen tomadas la Dirección de la institución y otras áreas, liberaron parte de las oficinas administrativas, pero aseguran que no se retirarán.
Jorge Morales, uno de los estudiantes que encabeza el movimiento, señaló que siguen en su postura de no quitar el bloqueo hasta no hablar con una comisión de la Dirección General de Institutos Tecnológicos.
Ante los rumores de que hay gente relacionada con la política detrás de este movimiento estudiantil, aseguró que sus acciones no tienen tintes políticos.
“Ya le están queriendo poner a esto un tinte político, yo soy de convicción a lo mejor de un partido, pero no tiene nada que ver, inclusive si se dan cuenta mis publicaciones han sido sobre la problemática o sobre lo que nos envían algunos ingenieros que nos están apoyando y básicamente es eso”, indicó.
Jorge Morales explicó que si entre los inconformes se encuentra el asistente de la regidora maderense Elvia Bayardo, es porque también es un estudiante del Tecnológico e igual que muchos está inconforme con lo que se viene haciendo por parte de la directora del plantel, a quien desde una semana se ha estado solicitado su destitución.
Aseguró que la directora es una excelente investigadora pero una mala administradora, pues además de que incrementó al cien por ciento de las cuotas de inscripción hay muchas deficiencias que antes no se veían.