Alejandro Echartea
El alcalde Fernando Méndez Cantú aseguró que el evento semanal del Libre Diecisiete ‘llegó para quedarse’, esto luego de los fuertes rumores que aseguraban que debido a la situación financiera que pasa el Ayuntamiento, eventos como este habrían de ser suspendidos.
“Hay Libre Diecisiete mientras que la ciudadanía siga participando y estando presente, disfrutando e integrándose familiar y socialmente habrá Libre Diecisiete, no hay la más mínima intención de suprimirlo, al contrario”, mencionó.
En su momento el primer síndico del Ayuntamiento, José Eugenio Benavides Benavides, señaló que debido a los recortes que ha venido realizando el Gobierno Federal en su presupuesto, el cual se ha visto reflejado en los estados y municipios, la administración municipal se ha visto obligada a suspender algunas actividades extraordinarias.
“Como en otros años que el aniversario de Victoria se hicieron algunos eventos que ahora tendrán que reducirse y hacerse un poquito austeros”, cabe recordar que en años pasado con motivo de esta celebración se llevaron a cabo actividades de hasta una semana de duración.