Mauricio Zapata
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Martín Reyna García, dejó la bancada panista en el Congreso local, a fin de apoyar la propuesta del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa.
El legislador local se declarará independiente al señalar que su decisión se debe a que el abanderado tricolor representa la mejor propuesta para sacar adelante a la entidad.
Dijo que en la sesión de éste miércoles hará formal su separación de la fracción parlamentaria del PAN y solicitará ser diputado independiente, pero que desde ese trinchera apoyará a Hinojosa Ochoa.
“Baltazar Hinojosa es un hombre honesto, con una gran capacidad y voluntad para hacer bien las cosas. Es lo que necesita el estado en estos momentos”, indicó.
Explicó que conoció a Baltazar Hinojosa en el 2003 durante la campaña política por la diputación federal y que cuando fue alcalde trabajó en su administración, primero como director de Limpieza Pública y posteriormente como titular de Tránsito y Director Operativo de Seguridad Pública.
«Matamoros estaba limpio, ordenado y sobre todo seguro», citó el legislador al reconocer que es la persona indicada para que a Tamaulipas le vaya bien.
Señaló que se suma a la campaña, que se va con su amigo a quien le reconoce un alto grado de responsabilidad, vocación de servicio y que sabrá atender con éxito los retos que enfrenta el estado.